Si su personal administrativo pasa horas programando citas todos los días, probablemente esté buscando una manera de manejar el proceso de agendar una consulta médica de manera más efectiva. Si es así, es razonable preguntar cómo las mejores clínicas del mundo resuelven este problema.
La Clínica Cleveland, uno de los centros médicos más grandes y de mayor reputación de EE. UU., agiliza la programación de citas y brinda una mejor experiencia al paciente a través de su aplicación MyChart. Además de agendar una consulta médica, los pacientes pueden usar esta aplicación para ver su historial completo de citas, verificar los resultados de las pruebas y las notas de progreso ambulatorias, y conversar con un médico.
Otro centro médico estadounidense de alto rango, la Clínica Mayo, también encuentra eficiente administrar todo, desde citas médicas hasta facturas médicas en su aplicación. Estos son solo dos ejemplos, pero hay muchos más.
Si está buscando una forma de mejorar el proceso para agendar una consulta médica en su práctica, una app puede ser la solución ideal.
Agendar una consulta médica: una tarea sencilla
¿Por qué los centros médicos automatizan la programación de citas? Las razones son numerosas. Desarrollar una aplicación para agendar una consulta médica es una solución beneficiosa para las clínicas y los pacientes.
Con una aplicación para agendar una consulta médica, las clínicas pueden:
Mejorar su eficiencia y agilizar los procesos
Gestionar mejor la programación del personal
Predecir y reducir las ausencias a las citas
Ahorre tiempo en tareas administrativas
Evite el exceso de reservas
Elimine los errores humanos (por ejemplo, escribir mal un nombre o escribir mal la hora de una cita)
Obtenga información sobre su rendimiento (número de citas completadas y ausencias, historial completo de citas por paciente) y compare su productividad.
Los pacientes pueden:
Acceda a la atención médica 24/7
Programe y reprograme citas en cualquier momento desde cualquier lugar
Comunicarse con su equipo de atención en tiempo real
Acceder y pagar facturas (si se ofrece la funcionalidad de pago)
Aunque ciertas funciones solo son aptas para aplicaciones particulares, algunas funciones principales se pueden encontrar en casi cualquier aplicación para agendar una consulta médica son:
Perfiles de médicos: los pacientes deberían poder navegar por los perfiles de médicos para elegir el médico que les gusta.
Busque un médico: permita que los pacientes busquen proveedores de atención médica por especialidad, calificaciones, experiencia y ubicación.
Reserve y administre citas: los pacientes deben poder programar una cita con un médico usando un calendario. Además, asegúrese de que los usuarios puedan cancelar y reprogramar citas.
Recordatorios: las notificaciones automáticas funcionan bien para automatizar las interacciones regulares entre los pacientes y las clínicas, como recordar a los pacientes las citas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!