
Historia Clínica
SmartClinic Web®, todas tus historias clínicas en la nube
Queremos que puedas prescindir del papel y que des el paso a la digitalización, que centralices y tengas siempre a tu disposición la información clínica de tus pacientes, y que mejor manera que disponer de un módulo 100% personalizable que te permite crear tus propios modelos de historia clínica, por cada centro y especialidad.
Historia Clínica

Historia clínica digital de pacientes configurable
La historia clínica digital de SmartClinic Web® te permite configurar cómo quieres almacenar la información de tus pacientes. Configura distintos tipos de documentos de historia clínica. Dota a cada uno con sus propios apartados y preguntas. ¡Listo! Ya puedes rellenar la historia clínica digital de tus pacientes.

Historia clínica digital de pacientes configurable

La historia clínica digital de SmartClinic Web® te permite configurar cómo quieres almacenar la información de tus pacientes. Configura distintos tipos de documentos de historia clínica. Dota a cada uno con sus propios apartados y preguntas. ¡Listo! Ya puedes rellenar la historia clínica digital de tus pacientes.



Configuración de documentos de historias clínicas
En el area de administración del software de gestión de clínicas SmartClinic Web® cada clínica podrá llevar a acabo la configuración de historias clínicas.
En primer lugar se debe seleccionar una especialidad médica y a continuación proceder a la creación de un nuevo tipo de documento. Cada documento podrá disponer de un número ilimitado de apartados y cada apartado de un número ilimitado de preguntas/secciones. En la imagen podemos observar como quedaría la configuración de un documento “Primera Visita”, que dispondría de dos apartados (“Patologías previas” y “Motivo de la visita”) y las preguntas correspondientes al apartado “Patologías previas”.
Las preguntas pueden ser de distintos tipos según el tipo de respuesta esperada. Por ejemplo, se puede configurar una pregunta cuya respuesta esperada sea un texto largo. O una pregunta en la que el profesional debe de seleccionar entre una serie de opciones configurables.
Tanto los apartados como las preguntas pueden ser ordenados a voluntad o seleccionados para ser mostrados o no en las impresiones de los informes correspondientes.
Configuración de documentos de historias clínicas

En el area de administración del software de gestión de clínicas SmartClinic Web® cada clínica podrá llevar a acabo la configuración de historias clínicas.
En primer lugar se debe seleccionar una especialidad médica y a continuación proceder a la creación de un nuevo tipo de documento. Cada documento podrá disponer de un número ilimitado de apartados y cada apartado de un número ilimitado de preguntas/secciones. En la imagen podemos observar como quedaría la configuración de un documento “Primera Visita”, que dispondría de dos apartados (“Patologías previas” y “Motivo de la visita”) y las preguntas correspondientes al apartado “Patologías previas”.
Las preguntas pueden ser de distintos tipos según el tipo de respuesta esperada. Por ejemplo, se puede configurar una pregunta cuya respuesta esperada sea un texto largo. O una pregunta en la que el profesional debe de seleccionar entre una serie de opciones configurables.
Tanto los apartados como las preguntas pueden ser ordenados a voluntad o seleccionados para ser mostrados o no en las impresiones de los informes correspondientes.


Utilización de un documento de historia clínica digital
Una vez realizada la configuración, los profesionales de la clínica tendrán a su disposición en la ficha del paciente los distintos documentos. Con cada nueva visita seleccionaremos el tipo de documento que se desea rellenar y la fecha en la que nos encontramos, procediendo después a rellenar la información solicitada y guardándola en la historia del paciente.
En la imagen podemos ver un documento de ejemplo durante el proceso de almacenamiento de la información
Los documentos almacenados son visibles en la historia clínica del paciente ordenados por fecha de creación. Imprímelos o expórtalos a formato pdf para compartirlos con tus pacientes o colegas de profesión.
Con los historiales configurables, SmartClinic Web® da un paso más en su objetivo de conseguir la máxima flexibilidad para sus clínicas. Realiza tu trabajo de la manera que quieras. Tendrás siempre una historia clínica digital lo más eficiente posible para su posterior revisión.

Utilización de un documento de historia clínica digital

Una vez realizada la configuración, los profesionales de la clínica tendrán a su disposición en la ficha del paciente los distintos documentos. Con cada nueva visita seleccionaremos el tipo de documento que se desea rellenar y la fecha en la que nos encontramos, procediendo después a rellenar la información solicitada y guardándola en la historia del paciente.
En la imagen podemos ver un documento de ejemplo durante el proceso de almacenamiento de la información
Los documentos almacenados son visibles en la historia clínica del paciente ordenados por fecha de creación. Imprímelos o expórtalos a formato pdf para compartirlos con tus pacientes o colegas de profesión.
Con los historiales configurables, SmartClinic Web® da un paso más en su objetivo de conseguir la máxima flexibilidad para sus clínicas. Realiza tu trabajo de la manera que quieras. Tendrás siempre una historia clínica digital lo más eficiente posible para su posterior revisión.



Historia clínica digital y CIE-10, la combinación perfecta
Nuestro software de gestión en la nube para clínicas tiene incorporado de manera completamente gratuita la base de datos completa de CIE-10 (Código Internacional de Enfermedades Versión 10), lo que te permitirá, además de poder consultarlo en cualquier momento, realizar diagnósticos exhaustivos y completos e incorporarlos en la historia clínica de tus pacientes.
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